LA COMUNIDAD ISLAMICA EN ESPAÑA CONDENA LAS "INJURIAS" A MAHOMA, QUE ES REFERENTE DE MAS DE 1.000 MILLONES DE PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Comisión Islámica en España, Mansur Escudero, condenó hoy las caricaturas sobre Mahoma publicadas en la prensa danesa y francesa por ser una "injuria" al profeta que es referente más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.
Escudero declaró a Servimedia que las citadas viñetas "nos parece que son una ofensa a los sentimientos de los musulmanes y una ofensa al profeta, una vulneración de la libertad de expresión que tiene unos límites, que deben ser no injuriar y calumniar a nadie, y mucho menos a un profeta".
Añadió que la publicación de estas caricaturas "es improcedente y condenable", por lo animó a los musulmanes a protestar "de una forma pacífica y dentro de los límites de la legalidad".
Escudero opinó que la difusión de esas viñetas "son una provocación para prolongar la estrategia de enfrentamientos a las civilizaciones", y puede dar alas a organizaciones terroristas como Al Qaeda para volver actuar.
En este sentido, también dijo que esta polémica puede servir a intereses "políticos y económicos" para justificar "el clima de enfrentamientos entre civilizaciones".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
J