LA COMUNIDAD ISLÁMICA APUNTA QUE EL RECHAZO A TURQUÍA SE DEBE A UNA "POSTURA RELIGIOSA" DE UN "CLUB DE CRISTIANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Islámica en España, Riay Tatary, consideró hoy que si finalmente se produce el bloqueo a las negocaiciones de ingreso de Turquía en la Unión Europea supondrá un "revés tremendo para la sociedad turca y para la credibilidad de Europa".
"Turquía lleva muchos años con la esperanza de incorporarse a Europa si no se atiende ahora la demanada se entenderá que la UE se encierra en una postura religiosa o en un club de cristianos", aseguró Tatary en declaraciones a Servimedia.
El presidente de la Comisión Islámica en España apuntó que el principal motivo para bloquear la negociación de adhesión sigue siendo el religioso y calificó este hecho de "falacia".
"Esto es una falacia, porque el desarrollo de un comunidad como la turca ha sido ejemplar, incluso, mejor de lo que se esperaba. Turquía nunca va a renunciar a su identidad islámica, pero el islam, conforme a sus normas y valores, puede convivir con todo el mundo y con todas las sociedades", recalcó Tatary.
En este sentido el presidente de la Comisión Islámica aseguró que es absurdo negar el ingreso de Turquía por una cuestión religiosa porque "todos los países del mundo hoy en día tienen comunidades musulmanas".
Tatary pronosticó enormes ventajas si se consigue la adhesión del Gobierno de Ankara. "Turquía servirá de puente entre Europa y la comunidad islámica en el mundo entero", un puente que, a juicio de Tatary, podría aliviar incluso el crecimiento de cualquier fenómeno extremista.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
G