LA COMUNIDAD INVERTIRÁ CUATRO MILL0NES DE EUROS PARA MEJORAR 68 CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá más de cuatro millones de euros para mejorar 68 centros de atención primaria durante los meses estivales, lo que supone doblar el presupuesto del año pasado.
Así lo comentó hoy, durante la presentación del Plan de actuaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para los meses de verano, el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.
Las actuaciones previstas en dicho plan consistirán en la mejora de la accesibilidad a los centros, así como en la estancia. Estas acciones se llevarán a cabo en 68 centros, de los cuales 64 son centros de salud y 4 son consultorios locales.
Debido a los cambios registrados en los patrones vacacionales y el incremento de la población hacen necesarias más camas, por lo que la Comunidad ha abierto 75 camas más que el año pasado.
Lamela indicó que está previsto que este verano se refuerce la actividad en los quirófanos para evitar el descenso de la actividad y el incremento de demoras.
Además, con este plan, se pretenden adoptar medidas para garantizar la cobertura asistencial durante el verano en los centros de salud de las zonas típicas de veraneo.
Por otro lado, la Comunidad pone en marcha el Plan de Prevención de los efectos del calor, una campaña informativa destinada a ancianos, menores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, para avisarles, tanto a ellos como a las autoridades sanitarias, de los riesgos del calor.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
P