LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 78 MILLONES EN CURSOS DE FORMACIÓN PARA 33.000 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo regional destinará 78 millones de euros para financiar las acciones formativas que se dirigirán prioritariamente a trabajadores desempleados a lo largo de 2008, cuyo objetivo es facilitar la inserción o reinserción laboral de los trabajadores en aquellos empleos más demandados por el mercado de trabajo.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, esta inversión permitirá desarrollar 2.150 cursos de los que se beneficiarán 32.850 alumnos.
Estas acciones formativas deben reservar al menos el 50% de sus plazas para alumnos en situación de desempleo. Dentro de este colectivo tendrán prioridad las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y la violencia de género, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas con riesgo de exclusión social.
Por otro lado, la Comunidad destinará 8.000.000 de euros a entidades o empresas para que impartan cursos de formación profesional ocupacional durante 2008 mediante la firma de distintos convenios de formación con compromiso de contratación.
Además, el Ejecutivo autonómico invertirá 59.934.566 euros en financiar la convocatoria de ayudas destinadas a los programas de Talleres de Empleo, Casas de Oficios y Escuelas Taller, de los que se van a beneficiar un total de 2.634 desempleados.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
J