LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 37,6 MILLONES EN LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá a lo largo de 2008 un total de 37,6 millones de euros para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, lo que supone un incremento de tres millones respecto al presupuesto destinado a este fin en 2007.
Así lo anunció hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración de la jornada organizada por su departamento para informar sobre las nuevas ayudas y subvenciones diseñadas por el Gobierno regional para mantener la actividad de los Centros Especiales de Empleo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, durante su intervención, Adrados destacó que el crecimiento del empleo experimentado en Madrid en los últimos años "también ha llegado a las personas con discapacidad, que han ido integrándose progresivamente en el mercado de trabajo". "Pese a todo", advirtió, "todavía queda mucho terreno por recorrer".
Los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.
Actualmente hay 185 de estos centros en la región, de los que 150 han solicitado y reciben ayudas por parte del Gobierno regional. En estos 150 Centros Especiales de Empleo trabajan cerca de 5.800 personas con discapacidad.
Más del 85% de los 37,6 millones de euros que se invertirán a lo largo de 2008 para la integración laboral de las personas con discapacidad se destinarán a subvenciones para estos centros.
La convocatoria de este año incluye nuevas ayudas para financiar los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación indefinida del personal de estos centros que presta apoyo a la actividad de los trabajadores con discapacidad severa, como las personas con parálisis cerebral y enfermedad mental, entre otras. De estas subvenciones también se podrán beneficiar las empresas ordinarias y las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
I