MADRID

LA COMUNIDAD INSTALA 700 PUNTOS DE DONACION DE SANGRE EN LA CAMPAÑA DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid desplazará durante el mes de agosto y la primera mitad de septiembre equipos móviles de donación de sangre a casi 700 puntos de la región, con el objetivo de realizar colectas en los distintos municipios, en especial en aquellos donde la población aumenta por ser lugares de residencia de verano de los madrileños.

El objetivo de la consejería con esta campaña veraniega de donación de sangre es compensar el descenso de donaciones que se produce en algunos lugares habituales de recogida, como las universidades o las empresas, que el resto del año suponen importantes puntos de donación de sangre.

Como novedad, y debido a que uno de los destinos estivales de los madrileños son los campings de la región, se desplazarán unidades móviles de donación de sangre a estos recintos los fines de semana.

Los municipios donde se instalarán estos dispositivos son El Escorial (19 de agosto), Villaviciosa de Odón (1 de agosto), Gargantilla de Lozoya (6 de agosto), La Cabrera (13 de agosto) y Valdemaqueda (20 de agosto).

Otra de las actividades, que el año pasado dio excelentes resultados, según la consejería, es el Teatrillo de Animación en la calle, instalado en la Puerta del Sol desde el 14 de julio hasta el 4 de septiembre. En él, los actores desarrollan representaciones a lo largo de tres horas, en las que explican a los ciudadanos porqué es necesaria la donación de sangre.

Además, durante este año continúa otra iniciativa puesta en marcha el verano pasado: los maratones de donación de sangre, que se desarrollan en 18 localidades de la comunidad, donde el personal de las unidades móviles informa a sus habitantes y visitantes de la importancia de la donación e invita a participar en la colecta.

Estos maratones se están desarrollando desde el 10 de junio y durarán hasta el 2 de septiembre, coincidiendo con fiestas patronales, ferias ganaderas, semanas culturales y mercados medievales, actividades que reúnen a numerosos ciudadanos.

Además de estos puntos móviles, el Centro de Transfusión mantiene varios puntos fijos de donación durante la época estival: el propio centro, ubicado en Valdebernardo; la unidad móvil de la Puerta del Sol; los hospitales de la red pública y la unidad instalada en el Parque del Retiro, ésta última sólo los fines de semana.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
V