LA COMUNIDAD INICIA UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES SOBRE SEGURIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, presentó hoy la nueva campaña institucional de prevención de riesgos laborales, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y con la que el Gobierno regional pretende seguir sensibilizando e informando a empresarios y trabajadores sobre la importancia de la seguridad laboral.
"La siniestralidad laboral es un problema que exige actuaciones no sólo en el plano normativo, preventivo y de inspección, sino también en el de la información, la concienciación y la sensibilización", señaló Adrados en rueda de prensa.
La consejera subrayó que el principal objetivo de esta campaña es reforzar la prevención y puesta a disposición y uso de las medidas de seguridad en el trabajo, "fomentando un cambio de comportamiento en trabajadores y empresarios sobre el uso de los materiales de protección para combatir entre todos la siniestralidad laboral"
La campaña, cuyo lema es "La seguridad laboral nos une", se dirige especialmente a los propietarios y trabajadores de las empresas más pequeñas y de los sectores más expuestos al riesgo, como la construcción, el metal o el transporte.
También hace especial hincapié en los colectivos de trabajadores que, por sus especiales circunstancias, son más sensibles a los posibles accidentes, como los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidad o los autónomos.
A través de spots de televisión, cuñas de radio, inserciones en periódicos y revistas y vallas publicitarias, la campaña hace un llamamiento a los empresarios para que sean conscientes de la importancia de cumplir su obligación y poner a disposición de sus empleados los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los mismos. Además, recuerda a los trabajadores su derecho a exigir estos medios y su obligación de utilizarlos para el desempeño profesional y seguro de su tarea.
Todo ello se hace mediante la utilización de una imagen dividida en dos mitades que representa a un empresario y un trabajador de tres sectores productivos (construcción, industria y servicios), una unión con la que la Comunidad de Madrid quiere recalcar que en materia de seguridad laboral no hay cargos, categorías ni distinciones, sino un frente común en la lucha contra la siniestralidad.
Esta iniciativa es una de las actuaciones previstas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que firmó el pasado 13 de mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con los representantes de los sindicatos y las organizaciones empresariales.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A