MADRID

LA COMUNIDAD INFORMO A MAS DE 20.700 VECINOS DE BOADILLA Y POZUELO SOBRE LAS VENTAJAS DEL METRO LIGERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las carpas informativas que la Comunidad de Madrid ha instalado en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón para explicar a los vecinos de ambos municipios las ventajas del metro ligero han recibido 20.755 visitas durante el mes que han permanecido abiertas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que han recibido estos puntos de información, en los que los futuros usuarios del metro ligero han podido resolver sus dudas sobre este medio de transporte que dará servicio a sus municipios en 2007.

En concreto, la carpa instalada en Boadilla del Monte fue visitada por 11.039 vecinos, mientras que a la de Pozuelo de Alarcón se acercaron 9.716 personas. En ambos casos los días de mayor afluencia de público coincidieron con el fin de semana, sobre todo los domingos.

Respecto a las preguntas más comunes de los vecinos, De Cospedal explicó que se refirieron fundamentalmente al trazado de las líneas y la ubicación exacta de las paradas. Asimismo, destacó el gran interés que mostraron los visitantes por el impacto medioambiental de este medio de transporte.

En este sentido, la consejera afirmó que "el metro ligero es un medio de transporte de gran calidad, rápido, ecológico, flexible y seguro que se adapta perfectamente a la demanda de estos municipio y cuyas excelencias la disfrutarán todos los vecinos a partir del 2007, una vez finalicen las obras".

La Consejera anunció también que los trabajos comenzarán la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
C