MADRID

LA COMUNIDAD INFORMA DIARIAMENTE A 400 VECINOS DEL ESTADO DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

Las casetas informativas que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los vecinos en cada una de las obras de ampliación de la Red de Metro han recibido en sus tres primeras semanas de funcionamiento una media de 400 visitas diarias.

Desde su inauguración, el pasado 21 de septiembre, aproximadamente 7.000 madrileños se han interesado por el estado de las obras de la mayor ampliación de la historia del suburbano de Madrid.

Para el Gobierno regional, estas cifras reflejan la gran aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos, que tienen la oportunidad de despejar todas sus dudas respecto a los proyectos que se están acometiendo en su barrio y de presentar las sugerencias que consideren oportunas.

De las catorce casetas instaladas, las que han registrado un mayor número de visitas son las ubicadas en barrios que tradicionalmente han venido reivindicando el suburbano, como Hortaleza, La Elipa o Alameda de Osuna.

Las consultas más frecuentes son las relacionadas con elestado de los trabajos y la seguridad de los mismos, seguidas de las relativas al nombre y la ubicación exacta de las estaciones y las bocas de acceso, y los plazos en los que entrarán en funcionamiento las nuevas líneas. También hubo algunas consultas sobre los detalles técnicos de los proyectos.

En las casetas ubicadas en las obras para llevar el Metro Ligero a los PAU´s del norte y a Boadilla y Pozuelo, también son frecuentes las consultas sobre las características de este medio de transporte nuevo en la región y de su integración dentro de la red de transportes de la Comunidad de Madrid.

Según el Ejecutivo regional, el objetivo de estas casetas es facilitar a los ciudadanos un sistema de comunicación directo con la Administración, a la que muchas veces no saben cómo dirigirse, y demostrarles que los proyectos son "totalmente transparentes".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
NLV