LA COMUNIDAD INCORPORA UN HELICÓPTERO REFUERZA A LAS PATRULLAS AÉREAS DE LAS BESCAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid presentó hoy el dispositivo de vigilancia aérea de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) que, a partir de hoy, contarán con un nuevo helicóptero específico para vigilar la zona de la Sierra Norte y que se une a los dos existentes que realizan estas funciones en la región.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, presentó estas nuevas patrullas aéreas en la Academia de la Policía Local de Madrid.
La Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, contaba ya con dos helicópteros EC 135 dedicados a estas labores, y a los que a partir de hoy, se les une el helicóptero R-44, que hasta el momento hacía funciones de enseñanza en la Academia de Policía Local y que es una aeronave que usan las policías de Estados Unidos, Brasil, China, El Salvador, Líbano o Kazakhstan.
El R-44 está dotado de equipos especiales de imágenes infrarrojo, faro de búsqueda, monitor de imágenes, o doble control de audio para radios tácticas policiales, entre otros instrumentos.
La Comunidad de Madrid ha invertido hasta el día de hoy en el proyecto Bescam más de 260 millones de euros y tiene previsto invertir en los próximos 10 años otros 1.200 millones de euros más.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
L