MADRID

LA COMUNIDAD INAUGURA LA QUINTA ESTACIÓN DE PESAJE PARA LA INSPECCIÓN DE CAMIONES EN CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento una nueva estación de pesaje de vehículos destinados al transporte de mercancías en el kilómetro 1,5 de la carretera M-221, en Campo Real, para inspeccionar los vehículos pesados, controlando su peso, la documentación y el tacógrafo de los camiones, según informó hoy el Gobierno regional.

La nueva estación dispone de una plataforma electrónica de pesaje y de un sistema informático de detección, medición y transmisión de datos que, por primera vez, se alimenta con un sistema mixto solar y eólico de producción de energía eléctrica.

Con la entrada en servicio de esta nueva infraestructura, la Comunidad de Madrid suma ya cinco básculas fijas, además de nueve móviles, que permiten realizar inspecciones sorpresa en cualquier punto de la región.

Por otro lado, se construirá en breve una nueva estación fija en el kilómetro 50 de la A-1, en el municipio de Venturada, que funcionará antes de fin de año.

La báscula recién inaugurada en Campo Real estará destinada principalmente a la inspección de los camiones que circulan en dirección a la autovía A-3.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
F