LA COMUNIDAD INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE ACCESO PUBLICO A INTERNET EN QUIJORNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, inauguró hoy en la localidad de Quijorna el nuevo centro de acceso público a Internet (CAPI) que, gracias a una subvención de 58.000 euros, habrá de fomentar el uso de la red y la modernización de las zonas rurales.
El CAPI, que está dotado de ocho puestos, un servidor y acceso a Internet a través de banda ancha ADSL, se enmarca en el Plan de Dinamización puesto en marcha por el Ayuntamiento de Quijorna, que persigue la integración de colectivos como como las mujeres, los desempleados mayores de 40 años, las personas con discapacidad y los inmigrantes, a través de seminarios de formación.
El ayuntamiento emprenderá en el CAPI cursos informativos para sectores empresariales, distintos talleres sobre búsqueda de empleo, alfabetización digital, utilización del correo electrónico e introducción a Internet. Además, se impartirán cursos de informática y se realizarán actividades de fomento de la teleformación y la teleadministración.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
I