LA COMUNIDAD IMPULSA LA PREVENCION Y EL AUTOCUIDADO EN LOS DIABETICOS MEDIANTE TALLERES DE "VIDA SALUDABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha talleres de "vida saludable" en numerosos centros de salud, con el fin de ayudar a los pacientes diabéticos a reducir los síntomas de ansiedad y estrés y mejorar su calidad de vida, según informó hoy el gobierno regional.
Estos talleres constituyen un espacio educativo que permite adquirir habilidades de autocuidado, disminuir la sintomatología depresiva o ansiosa y aumentar la autoestima, así comocontribuir a mejorar las relaciones interpersonales.
Por otra parte, está en marcha un programa de cuidados en el medio escolar, con un equipo de profesionales de salud pública, que, en colaboración con los servicios de Salud Pública de área, realizan el apoyo, la formación y el asesoramiento dirigido al ámbito escolar. También se dará apoyo al desarrollo y consolidación de la red regional de grupos de ayuda mutua de enfermos de diabetes y familiares.
Asimismo, dentro de las actuaciones previstas entre 2005 y 2007 para promocionar la salud y prevenir la diabetes en distintas áreas sanitarias, se llevará a cabo un programa de promoción de la alimentación y actividad física saludables en población general, que incluye la elaboración y distribución de una guía de alimentación infantil y una para el control del peso de forma saludable, así como una campaña de comunicación social sobre prevención de la diabetes.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2005
C