LA COMUNIDAD IMPONE UNA MULTA A GAS NATURAL DE 300.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno autonómico madrileño, Ignacio González, anunció hoy la imposición "en grado atenuado" de una multa de 300.000 euros a Gas Natural Distribución, previo reconocimiento de la sociedad sancionada de la competencia de la Comunidad de Madrid para otorgarle la autorización pertinente, con carácter previo, para poder operar en la región. La sanción máxima que se puede imponer por este tipo de infracción es de 600.000 euros.
González recordó que hace unos meses, como consecuencia de la venta por Gas Natural a Gas Natural Distribución de la sociedad que operaba en la región, la Comunidad de Madrid instruyó un expediente sancionador porque, de acuerdo a la normativa vigente, es requisito indispensable el permiso previo de la Administración autonómica para operar en distribución de gas.
Señaló que, desde la apertura del expediente sancionador, la Comunidad de Madrid ha mantenido un litigio con Gas Natural que ha concluido con el reconocimiento por parte de esta sociedad gasística de la competencia de la Administración autonómica a la hora de conceder este tipo de autorización previa al inicio de la actividad.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
O