LA COMUNIDAD ILUSTRA A LOS INMIGRANTES EN SUS DERECHOS Y DEBERES COMO CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo promoverá la formación en materia de consumo entre la población inmigrante de la región a través de campañas específicas de información que acometerá en 2006 sobre los derechos y obligaciones que tienen como consumidores con el objetivo de reforzar su integración en la sociedad madrileña.
Así lo anunció hoy el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, durante la inauguración de las jornadas "Inmigrantes: Nuevos Consumidores", en las que también participa la Agencia de Inmigración de la Comunidad de Madrid, y que se celebran hoy y mañana en Madrid.
Los programas de formación incluirán la preparación del personal vinculado a organizaciones de inmigrantes, y las campañas informativas, comenzarán con la publicación de una guía multilingüe que explicará los derechos y obligaciones de los consumidores, y cómo presentar una reclamación.
También están previstas campañas informativas relacionadas con sectores y productos de especial interés para los inmigrantes, como la vivienda o el envío de dinero a sus países de origen.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
L