MADRID

LA COMUNIDAD HA RECIBIDO ESTE TRIMESTRE 2,1 MILLONES DE CONSULTAS EN SUS SERVICIOS DE ATENCION AL CIUDADANO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 2,1 millones de personas fueron atendidas en este trimestre de 2005 a través de consultas realizadas a los servicios de información al ciudadano que la Consejería de Presidencia tiene en marcha con el teléfono 012, Internet y la Oficina de Atención presencial, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Los datos recogidos en lo que va de año reflejan que los ciudadanos se interesan sobre todo por los temas de vivienda y transportes, seguidos de sanidad, educación y empleo público.

La mayor parte de las peticiones de información se desarrollaron a través de Internet, donde se registraron más de 1,9 millones de consultas, seguida del teléfono 012, con 167.826 consultas, y de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se prestaron 17.559 servicios.

El teléfono informativo de la Comunidad ha estrenado servicios de alertas vía mensajes al móvil con información demandada por los madrileños, de tal manera que en este período más de 568 personas fueron avisadas a través de esta vía. El resto de las respuestas se ofrecieron en la misma llamada, a través de correo electrónico o mediante la devolución de las llamadas.

Durante el pasado año 2004 se atendieron un total de 8,2 millones de consultas a través de los tres servicios anteriormente citados. En su mayoría fueron peticiones de información administrativa, tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias, así como datos sobre la ventanilla única.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2005
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