MADRID

LA COMUNIDAD HA INICIADO YA LA CONSTRUCCIÓN DE 5.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA FAMILIAS CON RENTAS MEDIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la construcción de 5.000 Viviendas Protegidas de Precio Limitado (VPPL), de las 8.000 previstas en el Plan de Vivienda 2005-2008, modalidad destinada a familias con rentas medias.

La Vivienda Protegida de Precio Limitado está dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el indicador de renta IPREM, lo que, según el Gobierno regional, engloba al 93% de los hogares madrileños.

La Comunidad de Madrid prevé la entrega de un chequevivienda del 7% del precio de la misma para las familias numerosas que accedan a este tipo de casas.

Este nuevo modelo de vivienda de protección, previsto en el Plan de Vivienda 2005-2008 para que también puedan acceder a ella ciudadanos con rentas medias, tendrá un precio que se sitúa, en el caso de Madrid capital, un 44% por debajo del valor de una casa en el mercado libre.

Las VPPL se pueden construir sobre suelo libre o terrenos destinados a la desaparecida Vivienda de Precio Tasado (VPT), eliminando la obligación de tener que construir casas de más de 110 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
J