MADRID

LA COMUNIDAD Y LA FUNDACION MEDICA MUTUA MADRILEÑA FIRMAN UN ACUERDO PARA PROMOVER LA INVESTIGACION SANITARIA EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y el presidente de la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña, José María Ramírez, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para promover la investigación médica y clínica en las instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Lamela recordó la importancia de las labores de investigación relacionadas con la salud y destacó que "la Comunidad de Madrid encabeza la producción científica de España, al destinar el 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) a investigación, lo que sitúa a esta región en un porcentaje próximo al 60% por encima de la media nacional".

El acuerdo promueve un marco estable de cooperación entre ambas instituciones y prevé futuras fórmulas de colaboración para desarrollar la investigación dentro del ámbito competencial de la comunidad mediante la suscripción de convenios específicos concretos.

La Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña se constituyó en el año 2003 para apoyar la investigación científica en el campo de la medicina y de la salud, así como el patrocinio, desarrollo, difusión y divulgación de toda clase de proyectos, trabajos y estudios al respecto.

Durante el año 2004, otorgó ayudas a equipos de investigación de centros adscritos a la Comunidad de Madrid, por valor de 7.984.399 euros, en especial a los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Paz, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, Alcorcón y la Fundación Jiménez Díaz.

De acuerdo con el Convenio suscrito hoy, la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña continuará con su política de colaboración en el campo de la investigación y convocará con carácter anual programas de ayudas, becas y premios a los que se dará especial publicidad en las instituciones públicas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
IGA