LA COMUNIDAD FORMA A MAYORES DE 20 MUNICIPIOS CONTRA EL FRAUDE EN CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prevención frente al fraude es el eje de las jornadas que la Comunidad de Madrid desarrolla durante este año junto a 20 municipios de la región, con el objeto de sensibilizar y formar a personas mayores en el terreno del consumo.
"Con estas jornadas, la Administración contribuye a proteger a personas que en muchas ocasiones se sienten indefensas ante mecanismos de consumo demasiado agresivos", señaló la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, durante su intervención en la inauguración de una de estas actividades, que se celebra hoy en el Salón de Actos del Canal de Isabel II.
El fraude en la información suministrada en los denominados productos milagro y en los productos alimenticios, las estafas en la contratación de servicios como la conservación y reparación de instalaciones domésticas o las compras por catálogo centran la jornada de hoy.
En esta jornada también se tratarán problemas cada vez más comunes en los últimos años, relacionados con las ofertas de servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, internet, etc.), que emplean agresivos métodos de promoción a distancia.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
J