NAVARRA

LA COMUNIDAD FORAL DENIEGA EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE LA EMPRESA DURA AUTOMOTIVE

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra denegó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Dura Automotive y que afecta a 152 trabajadores de la plantilla.

El Gobierno de Navarra considera procedente, a la vista de los argumentos presentados por Dura Automotive, rechazar la solicitud de rescisión de contratos formulada por la empresa al considerar que las causas económicas defendidas por la dirección eran insuficientes, según informó en una nota.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, firmó hoy la orden foral correspondiente, que ha sido comunicada a la dirección y el Comité de Empresa de Dura.

La Administración Foral ha tenido en cuenta a la hora de fijar su postura la posición de las dos partes, el Informe de Inspección de Trabajo y el análisis jurídico del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

En su opinión, la empresa Dura no ha ofrecido durante la tramitación del ERE otra alternativa a los trabajadores que la del cierre de la factoría.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
L