LA COMUNIDAD FINANCIA LA MITAD DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DISCAPACITADOS DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 16,5 millones de euros para financiar hasta la mitad del salario de las personas con discapacidad que trabajan en centros especiales de empleo durante 2007, un 22,2% más que este año, en el que invirtió 13,5 millones, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Las ayudas consistirán en el abono de una cantidad máxima equivalente al 50% del salario mínimo interprofesional vigente o la parte proporcional de este porcentaje si el contrato es a tiempo parcial.
En 2005 se beneficiaron de estas ayudas del Ejecutivo regional 123 centros especiales de empleo, y 4.613 trabajadores que desempeñaron labores de jardinería, actividades en viveros, artes graficas, manipulados y limpieza industrial, en la mayor parte de las contrataciones.
El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia no competitiva, estableciéndose como criterio de resolución de los expedientes el orden correspondiente a la entrada en el Registro.
Por otro lado, el Gobierno regional invertirá 3.982.100 euros para subvencionar en 2007 los costes de personal, renta de alquiler, teléfono, comunicaciones, electricidad, publicidad y otros gastos de funcionamiento de los Centros Integrados de Empleo. Serán los sindicatos y las organizaciones empresariales los que podrán beneficiarse de estas ayudas, siempre que realicen acciones de intermediación laboral.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
F