LA COMUNIDAD FACILITARA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS UN OBSERVATORIO PARA CALCULAR SUS COSTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está realizando los trabajos necesarios para implantar en la región un Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros por Carretera, que permitirá a las empresas del sector calcular con fiabilidad sus costes de explotación en función de los vehículos que utilizan y el tipo de transporte al que se dedican.
Con esta iniciativa, la consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, quiere ofrecer a los transportistas un instrumento de orientación para ayudarles a fijar las condiciones económicas adecuadas de sus contratos, aunque no determinará de forma directa los precios.
Además, según la Comunidad, también les servirá de referencia para que las empresas puedan modificar determinados aspectos de su gestión. Para ello, se pondrá a disposición de estos profesionales un simulador, accesible a través de Internet, en el que cada empresa podrá calcular sus costes específicos y valorar su evolución.
Para calcular los costes, el simulador analiza datos como las características técnicas de los vehículos que utiliza la empresa, el número de kilómetros recorridos, los gastos de personal, seguros, impuestos carburante, neumáticos, mantenimiento, peajes y otros costes indirectos.
Según el Gobierno regional, este estudio es el primero que se realiza en España sobre los costes del transporte de viajeros, ya que las iniciativas desarrolladas hasta ahora en este sentido se han centrado en el transporte de mercancías.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2005
L