LA COMUNIDAD EXPLICA SU PLAN AEROPORTUARIO A LAS AEROLÍNEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se ha reunido esta semana con representantes de quince compañías de aviación ejecutiva para presentarles el Plan Aeroportuario de la Comunidad de Madrid, que prevé la construcción de dos nuevos aeropuertos en Campo Real y El Álamo- Navalcarnero.
Según informó hoy el Gobierno regional, con esta reunión se abre una línea de colaboración y trabajo conjunto con las empresas del sector en la futura planificación de los dos nuevos aeropuertos. Lamela calificó de "fructífero" este primer encuentro con los representantes de las aerolíneas, a los que instó a "iniciar un marco de colaboración fluida".
El Ejecutivo madrileño considera vital al sector de la aviación ejecutiva para el crecimiento económico y el bienestar social, y, por ello, cree fundamental fortalecer y potenciar el sistema aeroportuario en la región, siendo esta una de sus principales prioridades para la presente legislatura.
El Plan de Infraestructuras Aeroportuarias 2007-2025 del Gobierno de Esperanza Aguirre contempla la construcción de estos dos nuevos aeródromos. Para llevar adelante estos proyectos, la Comunidad ha creado una nueva empresa pública, denominada Aeropuertos de Madrid, S.A., dependiente de la Consejería de Transportes, cuya función básica será la participación en la planificación y gestión de los nuevos aeropuertos.
Según Lamela, "es preciso dar una solución a la precaria situación que atraviesa la aviación ejecutiva en Madrid desde hace ya demasiados años". Por ello, aseguró que "uno de nuestros principales objetivos es dotar a este segmento de la aviación, de infraestructuras y servicios adecuados a sus necesidades, y propios de una región moderna y próspera como la madrileña".
El responsable de Transportes se mostró convencido de que el nuevo aeródromo de El Álamo-Navalcarnero solucionará las actuales carencias de la aviación civil, ya que, además de sustituir al aeropuerto de Cuatro Vientos, acogerá las operaciones de aviación de negocios que se realizan en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo actualmente los pertinentes estudios para concretar las características del futuro aeropuerto y está preparando los pliegos para el desarrollo del Estudio de Viabilidad y del Plan Director. Lamela insistió en que para ello es necesario contar con las aportaciones, la colaboración y el apoyo de las empresas del sector, "con el fin de configurar un proyecto a la medida de las expectativas de todos y en beneficio de todos".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2008
L