MADRID

LA COMUNIDAD Y LA EDITORIAL SANTILLANA COLABORAN EN EL FOMENTO DE LA LECTURA ENTRE LOS MENORES INFRACTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y la Editorial Santillana colaboran en el fomento de la lectura de los 467 menores y jóvenes que cumplen sus medidas judiciales en alguno de los 13 centros de la región.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, a través de esta iniciativa, Editorial Santillana ha donado un total de 1.000 libros de lectura a los centros de internamiento y otro millar a los centros de día.

Entre los títulos cedidos se encuentran "Mari Belcha y otros relatos"; "Noche de Bodas y otros relatos"; "Golpe de Luna y otros relatos"; "De la forma del mundo y otros relatos", y "Crisantemos y otros relatos".

También se han donado diversos obsequios para los chicos como gorras, bloc de notas y bolígrafos, que se hanrepartido por todos los centros de la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa, la empresa Ediciones Santillana se suma a las actividades educativas que se incluyen dentro de los planes de reeducación que la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid lleva realizando desde su creación, con el objetivo de fomentar la lectura "y así instaurar en los jóvenes valores y actitudes para garantizar una mejor reinserción social".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2008
J