MADRID

LA COMUNIDAD DUPLICA EL NUMERO DE MUJERES ATENDIDAS EN TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, atendió en 2004 mediante el Turno de Oficio de Violencia Doméstica a 4.826 mujeres, un 110,56% más que el año anterior, según los datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico.

De las 6.150 designaciones, tres cuartas partes de las mismas fueron de ámbito penal, un 158,04% más que en 2003, y el resto, 1.433, de ámbito civil, que también experimentó un incremento, en este caso del 48,50%, respecto a 2003.

El turno de oficio especializado en defensa de las víctimas de malos tratos se puso en marcha para dar cobertura jurídica a las mujeres que sufren violencia doméstica. Desde que comenzó a funcionar, los casos de maltrato familiar son atendidos con preferencia y se les asigna un abogado adscrito a este turno.

ATENCION PERMANENTE

Este servicio de asistencia dispone de atención de guardia de 24 horas del día y es atendido por abogados que asisten de forma inmediata a la víctima. El número de letrados que se inscribieron en este servicio en 2004 fue de 986.

La asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos está dividida en cuatro áreas que abarcan todos los municipios de la comunidad, una de ellas correspondiente a Madrid capital.

En Madrid capital hay 600 letrados que prestan servicio de guardia, en turnos de cuatro, cada 24 horas, mientras que en el resto de municipios hay un letrado por zona y por turno de guardia.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
V