LA COMUNIDAD DOTA DE SONÓMETROS A POLICÍAS LOCALES DE 17 MUNICIPIOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid proporcionó a 17 municipios de menos de 5.000 habitantes ayudas económicas por valor de más de 60.000 euros para la adquisición de sonómetros y calibradores destinados a sus efectivos de Policía Local, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Estas ayudas tienen como objetivo "homogeneizar los medios técnicos de los que disponen agentes municipales, independientemente de su Consistorio, para que puedan desarrollar su trabajo, de acuerdo con la Ley de Coordinación de Policías Locales".
Las denuncias por ruido por parte de los ciudadanos son una de las tareas que frecuentemente tienen que atender los agentes de Policía Local, para, tras realizar las correspondientes mediciones, y si se comprueba que se sobrepasan los límites permitidos, realizar la denuncia.
Los Ayuntamientos beneficiarios han sido Aldea del Fresno, Batres, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Cobeña, Chinchón, Los Molinos, Moraleja de Enmedio, Navacerrada, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Venturada, Villaconejos y Villamanta.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
R