MADRID

LA COMUNIDAD DEVUELVE 10 GATOS A SU HÁBITAT NATURAL TRAS SER TRATADOS Y ESTERILIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Diez gatos silvestres fueron devueltos hoy a su hábitat natural tras ser capturados, tratados y esterilizados por la Comunidad de Madrid. Los animales, pertenecientes a una colonia del Monasterio de El Paular del municipio madrileño de Rascafría, volverán a ser cuidados y alimentados por los monjes del monasterio.

A la suelta de estos felinos asistió el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, quien explicó que, debido a la presencia de un grupo creciente de gatos en el Monasterio de El Paular, el Ayuntamiento de Rascafría y la Comunidad Benedictina del Monasterio solicitaron al Ejecutivo regional el control de esta población felina.

Por ello, después de un análisis efectuado por el personal experto del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), los técnicos procedieron a la captura de 12 ejemplares de gatos silvestres para su reconocimiento veterinario, control analítico, esterilización y censo.

Tras este tratamiento, los gatos fueron realojados en el centro de acogida de animales para su adopción. Dos de los 12 animales capturados han sido recogidos por particulares mientras que los 10 restantes fueron devueltos hoy a los jardines del Monasterio de El Paular.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
I