MADRID

LA COMUNIDAD DESTINARÁ UNOS 300 MILLONES HASTA 2007 PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURAS EN 178 MUNICIPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará en el Plan Prisma de este año alrededor de 300 millones de euros para la mejora de infraestructuras en municipios de la región, lo que supone un incremento del 65% con respecto al anterior programa.

El Prisma, Plan Regional de Inversiones, establece 530 actuaciones hasta 2007, de las que se beneficiarán 178 municipios.

El objetivo fundamental de este plan es garantizar la cohesión territorial, aumentar la renta familiar, así como la disposición de núcleos urbanos, según destacó en el acto de presentación, celebrado en la sede del Gobierno regional, su presidenta, Esperanza Aguirre.

El plan Prisma tiene tres líneas de inversión: una en infraestruturas, otra de equipamientos y, por último, de zonas verdes, todas ellas supeditadas a la firma de los convenios con los diferentes municipios.

Aguirre explicó que los 300 millones de inversión permitirán construir 83 equipamientos deportivos, 82 urbanos y 46 zonas verdes, además de actuar sobre 29,2 kilómetros de carreteras y zonas peatonales.

En la presentación pública del plan, Aguirre estuvo acompañada por alcaldes de los municipios en los que tiene previsto actuar la Comunidad.

"Hoy aprobamos este plan que en un futuro todos vamos a ver con satisfacción cómo se consolida todo aquello que los ciudadadanos demandan", dijo Aguirre.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
J