MADRID

LA COMUNIDAD DESTINA SUELO EN CARABANCHEL PARA CONSTRUIR 270 VIVIENDAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó hoy la cesión de dos solares situados en el Ensanche de Carabanchel, en Madrid capital, que se destinarán a la construcción de 270 viviendas con algún tipo de protección pública. Estas viviendas sociales serán promovidas por el IVIMA y comenzarán a construirse en el cuarto trimestre del presente año.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que la Dirección General de Suelo, organismo propietario de ambos solares, ha cedido de manera gratuita estos terrenos ya urbanizados al IVIMA para que la promotora pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio los destine a la edificación de viviendas protegidas.

En ambos solares, que suman una superficie total de 9.500 metros cuadrados y una edificabilidad de de 17.000 metros cuadrados, se construirán viviendas con algún tipo de protección pública. En uno de ellos se levantarán 76 pisos sociales, mientras que en el otro el IVIMA construirá 194 viviendas protegidas.

El Ensanche de Carabanchel es un desarrollo urbanístico de nueva creación situado en el municipio de Madrid que prevé la construcción de un total de 11.350 viviendas, de las que un 54% serán protegidas. El IVIMA cuenta con otra promoción de 36 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
L