LA COMUNIDAD DESTINA 842.000 EUROS A LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 842.000 euros para financiar, de forma anticipada, la contratación mediante concurso público de la gestión del Centro de Atención Psicosocial - Programa MIRA para mujeres víctimas de la violencia de género para 2008, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El centro ofrece atención psicosocial especializada tanto a mujeres víctimas de maltrato como a sus hijos y personas dependientes que estén a su cargo. Según el Gobierno de Esperanza Aguirre, este contrato da continuidad a un proyecto global de intervención psicosocial que, desde su puesta en marcha en 2006, ha atendido a 164 mujeres y a 87 menores.
La principal labor del Centro de Atención Psicosocial - Programa MIRA es desarrollar aquellas actividades de apoyo que precisen las víctimas de la violencia de género y las personas a su cargo para poder reiniciar un proyecto normalizado de vida en todos los ámbitos (personal, laboral, familiar y de pareja), recuperando su autoestima, habilidades, capacidades y autonomía.
Así, además de tratar el estrés postraumático que sufren las víctimas de los malos tratos, este centro presta terapias individualizadas o en grupo que garantizan la atención y la asistencia integral y especializada a los afectados.
Esta atención especializada se dirige a todas las formas de violencia contra las mujeres, sin limitarse al ámbito doméstico (mutilación genital, acoso sexual o tráfico de mujeres con fines de explotación sexual), como recoge la Ley autonómica 5/2005, de 20 de diciembre, Ley integral contra la Violencia de Género.
A través de este programa se desarrollan acciones de sensibilización y formación en materia de violencia de género, mediante la celebración de jornadas y seminarios específicos y la difusión del material informativo que edita la Dirección General de la Mujer de la consejería de Empleo y Mujer.
El Programa MIRA está atendido por profesionales multidisciplinares, entre los que se encuentran psicólogas - seis especializadas en atención a adultos y dos a menores- con experiencia y formación en materia de violencia de género, trabajadoras y mediadoras sociales y expertas en educación infantil, que aseguran una atención adecuada en las instalaciones y en la ludoteca del centro.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
J