LA COMUNIDAD DESTINA 74,5 MILLONES A DOTAR A METRO DE UN SISTEMA MAS SEGURO DE CONDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 74,5 millones de euros a dotar a Metro del sistema más seguro de conducción automática y en señalización para las nuevas líneas previstas en el Plan de Ampliación 2003-2007, según informó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.
De la cantidad total, 56,4 millones de euros se destinarán a dotar de sistemas de protección a la conducción a los 70 trenes que circularán en las líneas de Metro Ligero que darán servicio a Boadilla y Pozuelo y a los PAU de Sanchinarro y Las Tablas.
Este sistema de conducción, denominado ATP/ATO, reduce al mínimo el riesgo de accidentes, según el Gobierno autonómico, puesto que detecta cualquier obstáculo en la vía que pueda afectar a la circulación y detiene automáticamente el tren en caso de peligro.
Respecto a los sistemas de localización, permiten controlar desde un puesto de mando el funcionamiento de cada uno de los trenes que circulan en un determinado tramo de la red, lo que permite detectar inmediatamente cualquier incidencia.
Prada precisó que está prevista una inversión de 18,1 millones de euros para dotar de estos equipos a los trenes del modelo 9000 que darán servicio a los futuros Metronorte y Metroeste, que comunicarán la capital con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y con Coslada y San Fernando de Henares.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
CAA