MADRID

LA COMUNIDAD DESTINA 7,5 MILLONES A CORPORACIONES LOCALES PARA QUE IMPARTAN FORMACION A DESEMPLEADOS

- El Gobierno subvencionará con 120 euros mensuales a los alumnos con un hijo menor de 3 años a su cargo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo regional invertirá en 2005 y el primer cuatrimestre de 2006, un total de 7.507.096 euros para impartir 360 cursos en 25 municipios de más de 30.000 habitantes, en los que se formarán a 5.394 desempleados de la región.

Además, la Comunidad de Madrid destinará a seis corporaciones locales --Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles-- 3.832.701 euros para impartir 158 cursos de formación ocupacional dirigida a 3.637 desempleados hasta finales de 2006, con el objetivo de llevar a cabo acciones formativas que mejoren la empleabilidad y adecuen la formación de los demandantes a las necesidades de mercado.

Estos convenios se enmarcan en el Programa de Actuación y el Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional ocupacional, mediante la firma de convenios de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Corporaciones Locales.

Asimismo, podrán beneficiarse de estas acciones formativas los demandantes de empleo que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses y los que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a 20 horas semanales. También podrán ser incluidos los demandantes que estén cursando estudios de enseñanza oficial reglada siempre que sean mayores de 25 años o que, superando esa edad, sean demandantes del primer empleo.

Los alumnos serán seleccionados por las Corporaciones Locales, por las entidades colaboradoras en materia de orientación profesional para el empleo y por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Además, se elegirán garantizando que, al menos el 50% lleven inscritos más de seis meses en las Oficinas de empleo y un 25% sean jóvenes de hasta 30 años y que estén apuntados en las Oficinas de Empleo. No obstante, a igualdad de oportunidades se dará prioridad a las mujeres, según informó hoy la Comunidad.

Para facilitar la asistencia a clase, la Comunidad de Madrid subvencionará con 120 euros mensuales o la parte proporcional --según la duración del curso-- a cada alumno que tenga a su cuidado un hijo menor de 3 años.

En el caso de que el centro disponga de servicio de guardería, el Servicio Regional de Empleo financiará los gastos de amortización del local y de personal, con un límite máximo de 180,30 euros por mes y curso.

También se financiará el transporte con 2 euros por alumno y por día de asistencia en transporte público. Para los alumnos discapacitados que precisen de transporte especial, el importe será de 5,5 euros por alumnos y día de asistencia.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
J