LA COMUNIDAD DESTINA 6,3 MILLONES DE EUROS PARA CENTRALIZAR EL SISTEMA INFORMÁTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA
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La Comunidad de Madrid aprobó hoy la propuesta de adjudicación del contrato para la implantación de un sistema de información centralizado para la Atención Primaria de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Esta medida supone que cualquier profesional de un centro de salud que tenga que acceder a la historia clínica de un paciente pueda hacerlo de una forma rápida y eficaz, a través de una base centralizada de historias clínicas.
Además, esta iniciativa hace posible que el paciente tenga una única historia clínica, con independencia del centro donde se le atienda, facilitando al mismo los procesos durante su visita al médico.
Con el acuerdo alcanzado hoy, el Gobierno regional adquiere el "software" necesario para implantar las aplicaciones informáticas únicas y centralizadas para este nivel asistencial. El contrato se ha adjudicado por un importe total de 6.300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.
En la actualidad, la Atención Primaria, que cuenta con una red de más de 400 centros, se encuentra informatizada al 100%, alcanzando a la totalidad de los centros de salud y consultorios, mediante un sistema individualizado para los pacientes para cada centro de salud. Ahora, con este nuevo proyecto, el objetivo es desarrollar un modelo central y único para el primer escalón de la atención sanitaria.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
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