MADRID

LA COMUNIDAD DESTINA 30 MILLONES Y 2.500 PROFESIONALES PARA LUCHAR CONTRA EL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) de la región para este verano, que incluye una inversión de casi 30 millones de euros y la movilización de 2.500 profesionales.

Según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, esta dotación supone un incremento del 8% en recursos económicos y medio centenar más de efectivos respecto a la campaña anterior.

Los efectivos que participarán en el Plan Infoma dispondrán de nueve helicópteros y cuatro vehículos especiales de alta movilidad táctica (VAMTAC), que este año se incorporan desde el inicio de la campaña, y 300 vehículos para las labores de extinción de incendios, de los que la mitad son de tipo autobomba, repartidos por todo el territorio regional.

Como en años precedentes, el dispositivo está previsto que comience el 1 de junio, aunque cabe la posibilidad de adelantar la fecha de inicio si los técnicos consideran que se eleva el riesgo de incendios.

Los 2.500 profesionales estarán desplegados en un centenar de puntos desde los que actuar, repartidos en 43 puestos de vigilancia, 27 parques de bomberos (19 fijos y 18 estacionales) y 31 bases operativas.

Un total de 1.300 bomberos, 778 agentes, técnicos forestales y personal de las cuadrillas retén, y 387 profesionales de apoyo en la extinción de incendios forman el dispositivo humano, que este año se ha incrementado en medio centenar de personas respecto al Plan 2004.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
SBA