LA COMUNIDAD DESTINA 1,27 MILLONES PARA MEJORAR EL TRANSPORTE Y LA FORMACION DE LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado un plan estratégico de ayudas para mejorar la calidad del transporte por carretera y facilitar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, para lo que, según informó hoy, destinará 1,27 millones de euros para financiar actividades formativas, adaptar vehículos a personas con problemas de movilidad, incentivar la modernización de las empresas de transporte y potenciar el uso de las nuevas tecnologías, como Internet, entre los profesionales del sector.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, incluye como novedad en el plan estratégico para 2005 una partida de 75.000 euros para favorecer la incorporación de la mujer al transporte. Con esta medida se persigue fomentar el empleo femenino en un sector en el que tradicionalmente ha estado poco representado, subvencionando el 7,5% de los costes salariales.
Respecto a la formación, las ayudas previstas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras ascienden a 570.000 euros, de los que 60.000 se destinarán a incrementar el número de conductores profesionales y el resto a actividades formativas diversas en el sector del transporte por carreteras.
La Comunidad de Madrid invertirá además 75.000 euros para fomentar la modernización de empresas de transporte y 50.000 a potenciar el uso de Internet por parte de las asociaciones de transportistas.
Este plan de ayudas continúa la línea de subvenciones que la Comunidad de Madrid concede desde 2002 con el objetivo de mejorar la calidad del transporte para garantizar tanto la seguridad de los profesionales como la del resto de conductores. En este sentido, la consejera explicó que en un entorno de creciente competencia internacional como éste es fundamental que los profesionales puedan optar a la formación adecuada.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
C