LA COMUNIDAD DENUNCIA QUE LA LEY ANTITABACO NO HA CONTADO CON EL CONSENSO DE LAS AUTONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid denunció hoy que el Anteproyecto de Ley Reguladora de la Venta, Suministro, Consumo y Publicidad del Tabaco que ha elaborado el Ministerio de Sanidad, no sólo no ha contado con el consenso de las autonomías, sino que, además, su aplicación incurre en una ingerencia en las competencias regionales.
En este sentido, el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la que le solicita que el anteproyecto de ley sea debatido en el Consejo Interterritorial antes de remitirlo a las Cortes Generales.
La Consejería de Sanidad exige del ministerio que aporte en dicho debate una memoria económica e información detallada sobre los mecanismos de financiación y de los recursos previstos para llevar a cabo en las acciones que se atribuyen a la Administración autonómica y local.
Lamela solicita, además, que la ministra explique los criterios seguidos por el ministerio para la aceptación o no de las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid y resto de comunidades autónomas.
El Gobierno regional considera que el texto elaborado, en el primer apartado de su Exposición de Motivos, sólo hace referencia a la normativa estatal vigente en esta materia y no tiene en cuenta las medidas que las autonomías ya han adoptado al respecto, como la de la Comunidad de Madrid que regula la publicidad sobre tabaco.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
I