MADRID

LA COMUNIDAD DEDICARÁ A LA ATENCIÓN DE 360 MAYORES DEPENDIENTES UNA INVERSIÓN DE 9,6 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 9,6 millones de euros para garantizar la atención geriátrica especializada que se presta a 360 personas mayores dependientes en diversas residencias y centros de día de la región, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

El Gobierno regional incrementará en un 8,5% el presupuesto dedicado a las personas mayores el próximo año, lo que supone una inversión total de 615 millones para atender y prevenir situaciones de dependencia.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid garantizará durante los próximos seis años la atención que se presta a 300 personas mayores dependientes en diversos centros residenciales ubicados en los municipios de Las Rozas (45), Perales de Tajuna (30) Valdemoro (30), Navalcarnero (30), Villanueva del Pardillo (150) y Madrid capital (15).

En estos recursos sociales se les prestará una atención continuada debido a que estas personas, que cuentan con algún tipo de invalidez física o psíquica, no pueden valerse por sí mismas. Además del cuidado profesional continuado, los usuarios contarán con programas específicos de rehabilitación.

1,8 MILLONES PARA ENFERMEDAD MENTAL

Por otra parte, la Comunidad destinará 1,8 millones de euros para garantizar durante los próximos cuatro años la atención que se presta a 114 personas con enfermedad mental en tres recursos complementarios ubicados en el municipio de Alcobendas.

Se trata de una residencia, con capacidad para 26 usuarios, que ofrece atención psicosocial y apoyo para la integración social de estas personas, y dos pisos supervisados, con 8 plazas.

Dos recursos que se encuentran cercanos para que los residentes que hayan adquirido las habilidades sociales necesarias para vivir de forma independiente se trasladen a las viviendas fomentando su autonomía personal.

Por último, y como complemento a estos dos recursos, se garantizará el servicio que se presta también en un Centro de Rehabilitación Psicosocial que ofrece a los usuarios y a sus familias un seguimiento continuado y actividades para desarrollar sus habilidades sociales y conseguir su plena integración.

La Comunidad de Madrid ya ha creado casi 4.000 nuevas plazas públicas para la atención de este colectivo en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2008
J