LA COMUNIDAD DECLARA URGENTE LA OCUPACIÓN DE TERRENOS PARA LOS NUEVOS ACCESOS A LA A-2 EN TORREJÓN DE ARDOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aprobó hoy en Consejo de Gobierno la ocupación urgente de derechos y bienes afectados por la ejecución de un proyecto de ordenación de accesos de la A-2 a su paso por Torrejón de Ardoz, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior.
Tras la petición por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de la declaración de urgencia el pasado mes de abril, se trasladó a la Comunidad de Madrid el expediente para tramitarla.
Durante estos meses se han llevado a cabo los informes favorables de la Dirección General del Suelo, la Comisión de Urbanismo de Madrid y la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, que harán posible la expropiación, que afectará a 22 parcelas urbanas y 40 parcelas rústicas.
González explicó que esta ocupación de urgencia, que ascenderá a un valor de 1,9 millones de euros, viene motivada por la situación viaria actual y por la existencia de nuevos desarrollos urbanísticos, que producirán un gran aumento de población y de tráfico en la zona.
Con estos nuevos accesos, la Comunidad de Madrid se anticipa a las demandas de movilidad de los nuevos vecinos de este municipio.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
M