COMUNIDAD Y CRUZ ROJA ACUERDAN FORMAR COMO VOLUNTARIOS A MENORES INFRACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y Cruz Roja presentaron hoy un acuerdo para formar como voluntarios a más de 3.000 jóvenes infractores tutelados por el Gobierno regional, con el fin de fomentar su integración laboral y social.
Según informa el Ejecutivo autonómico, esta medida permitirá ofrecer conocimientos e integración sociolaboral a estos adolescentes, que cumplen medidas judiciales en régimen abierto o semiabierto (3.351 y 211, respectivamente), o se les han aplicado soluciones extrajudiciales (550).
El objetivo de esta acción es aumentar la responsabilidad y competencia social de estos jóvenes, fomentar el respeto de los derechos humanos y conseguir su integración social, asumiendo una función constructiva para la sociedad.
De esta manera, para aquellos chicos y chicas de entre 14 y 18 años, se organizarán acciones formativas de primeros auxilios, monitores y socorristas y todo tipo de actividades desarrolladas por Cruz Roja, orientadas a conseguir un trabajo. Se establecerán, además, encuentros e intercambios de experiencias durante los fines de semana para ofrecerles una alternativa de ocio integradora.
Además de recibir esta formación, los jóvenes se podrán convertir directamente en voluntarios de Cruz Roja, siempre que consideren ésta como una de las opciones a desarrollar durante su tiempo libre.
Para ello, los voluntarios actuales de esta institución visitarán los distintos centros de la Comunidad de Madrid con el objetivo de animarles a participar en este proyecto social y ofrecerles una posibilidad de desarrollo profesional y humano.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
M