LA COMUNIDAD CREARÁ UN CONSEJO ARBITRAL PARA RESOLVER CONFLICTOS ENTRE INQUILINOS Y PROPIETARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará un consejo arbitral que facilitará el acceso al arbitraje para que los propietarios e inquilinos inscritos en el Plan Alquila puedan resolver sus posibles conflictos relacionados con el alquiler de un modo "ágil, rápido y económico", según informó hoy el vicepresidente, Ignacio González.
El nuevo Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid establecerá convenios con las instituciones arbitrales competentes en la región (colegios profesionales, Cámara de Comercio, etcétera) y coordinará su labor con los propietarios e inquilinos del Plan Alquila facilitándoles asesoramiento y apoyo antes, durante y después del procedimiento arbitral.
El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del citado Plan Alquila, es ofrecer garantías a los propietarios de viviendas que por temor o falta de confianza no sacan al mercado del alquiler sus pisos.
De esta medida se beneficiarán también los inquilinos, ya que gracias al consejo arbitral se reducirán los costes de los litigios, tanto en tiempo como en dinero.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
F