LA COMUNIDAD CONVALIDA LOS CARNÉS DE INSTALADOR ELECTRICISTA HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los titulares de los carnés de instalador electricista autorizado o empresa instaladora autorizada tienen de plazo hasta el próximo día 18 de septiembre para convalidar los antiguos carnés, ya que, a partir de esa fecha, sus habilitaciones carecerán de validez.
Desde la entrada en vigor en septiembre de 2003 del nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, los documentos fundamentales que habilitan a los profesionales del campo reglamentario electrotécnico pasan a denominarse "Certificado de Cualificación Individual", en lugar de "Carné de Instalador" y "Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión", en lugar de "Documento de Calificación Empresarial".
El llamado "Certificado de Cualificación Individual", que únicamente puede ser obtenido por una persona física, acredita que su titular tiene los conocimientos teórico- prácticos necesarios para poder ejercer la profesión. Este documento no capacita, por sí solo, para la realización de dicha actividad, sino que constituye un requisito previo para poder obtener el "Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión".
Por otra parte, el denominado "Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión", que puede ser obtenido tanto por una persona física como por una empresa, acredita que su titular cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para ejercer la actividad y le habilita para poder realizar las instalaciones eléctricas en baja tensión.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
J