MADRID

LA COMUNIDAD CONSTRUIRA UNA NUEVA AUTOVIA PARA ALIVIAR EL TRAFICO EN EL SUR DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid construirá una nueva autovía en el Sur de la Región, situada entre las carreteras de Extremadura y Toledo y paralela a ellas, que aligerará el tráfico en la zona, según informó hoy el Gobierno regional en un comunicado queseñala también que la cuantía prevista por el Ejecutivo para esta obra es de 100 millones de euros.

La obra, incluida dentro del proyecto Redsur, tendrá cuatro carriles y un trazado de 11,5 kilómetros en los que, según las estimaciones realizadas habrá un tráfico de 40.000 vehículos diarios.

Esta nueva autovía se convertirá en otro acceso a la capital, que canalizará parte del tráfico que recogen actualmente las carreteras nacionales y dará servicio a todo el Suroeste de la Comunidad, especialmente a Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid, Griñón y Serranillos del Valle, y solucionará los problemas de tráfico de la M-405, que recorre estos términos municipales.

La prolongación de la M-407 será perpendicular a otras dos de las mayores actuaciones de REDSUR, las autovías M-410 y M- 404, con las que entroncará.

Esta carretera se enmarca dentro del proyecto REDSUR, la malla de 81 nuevos kilómetros de carreteras con las que el Gobierno regional vertebrará el sur de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
IGA