LA COMUNIDAD CONCEDE 219.543 BECAS PARA LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO, UN 57% MÁS QUE EL AÑO PASADO
- Los vales o "cheques-libro" podrán recogerse en los centros escolares en la primera semana de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha concedido un total de 219.543 becas para la adquisición de libros de texto para el curso 2006/2007, lo que supone un aumento del 57% respecto a las otorgadas en el curso pasado, según informó hoy el Gobierno regional, que ha destinado un presupuesto de unos 24 millones de euros a este fin, un 129% más que el año pasado.
Esta cifra de becas, que comprende tanto las concedidas a familias numerosas como la convocatoria general, es la más alta desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia educativa. Además, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre asegura que el presupuesto destinado a becas de libros ha permitido atender todas las solicitudes que cumplían los requisitos.
Del total de ayudas para libros concedidas, 63.168 se han concedido a familias numerosas y las 156.375 restantes corresponden a la convocatoria general, entre las que se incluyen por primera vez las destinadas a víctimas del terrorismo.
Los datos de la Consejería de Educación indican que, del total de las becas, el 60,4% se han concedido a alumnos pertenecientes a centros públicos, el 33,9% a los de centros concertados y el 5,7% a los de centros privados. Por niveles educativos, el 49,7% de las ayudas corresponden a alumnos de Primaria, el 28,2% a los de Infantil y el 22,1% a los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Educación tiene previsto que las familias beneficiarias de las ayudas puedan recoger los vales o "cheques-libro" en los propios centros escolares a lo largo de la primera semana del próximo mes de septiembre.
Estos vales serán canjeables por los libros y material didáctico en casi todas las librerías de la Comunidad de Madrid, que pueden ser identificadas por un logotipo que ha distribuido la consejería, además de la información que las familias recibirán en los centros.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
NLV