MADRID

LA COMUNIDAD CIERRA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MOSTOLES CON 20 NUEVOS AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid cierra hoy, con la incorporación de 20 nuevos agentes, la primera fase de implantación del Proyecto de Seguridad Ciudadana en la localidad madrileña de Móstoles prevista para 2004, según dijo el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, quien estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Esteban Parro, en el acto de toma de posesión de los agentes.

Los veinte agentes, que han completado su formación en el Instituto de Estudios de Seguridad (ISES), se unen a los 40 agentes de la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Local de Móstoles que se incorporaron al Proyecto de Seguridad regional en julio del año pasado.

Estos agentes son los primeros de un total de 200 que se dedicarán a tareas de seguridad ciudadana hasta el 2007, distribuidos de la siguiente manera: 60 en 2004, 2005 y 2006 y, finalmente, 20 efectivos más en 2007.

"No se trata sólo de aumentar la seguridad en nuestras calles; la verdadera misión de nuestra Policía y las Brigadas Especiales, será la de aumentar claramente la confianza de los ciudadanos y la identificación con los agentes de su policía", aseguró Prada.

La incorporación de estos agentes supone una inversión para la Comunidad de Madrid de 27 millones de euros distribuidos en cuatro años, según establece el convenio rubricado entre la Comunidad y el Ayuntamiento y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogándose automáticamente por otros quince años, salvo denuncia de las partes.

En los primeros seis meses de actuación, los cuarenta efectivos de la base de Móstoles han realizado un total de 3.652 intervenciones, con una media de treinta a cuarenta diarias especialmente relacionadas con peleas y reyertas, violencia doméstica, alteraciones del tráfico, atracos, robos de vehículos y venta ilegal o ambulante.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
IGA