MADRID

COMUNIDAD, CÁMARA DE COMERCIO, CEIM Y CAJA MADRID FIRMAN UN ACUERDO PARA APOYAR A LAS PYMES MADRILEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la patronal de empresarios CEIM y Caja Madrid firmaron hoy un acuerdo para lanzar un programa de apoyo a las pymes madrileñas, al que se destinarán 2.250 millones de euros, cuyo objetivo es favorecer la financiación de las empresas y apoyar sus proyectos de inversión.

Mediante este convenio, Caja Madrid facilitará la financiación a las pymes madrileñas en condiciones ventajosas, con créditos que podrán tener una carencia en el pago del capital de hasta 24 meses para préstamos de hasta 2 millones de euros.

El programa de actuación también contempla el lanzamiento por parte de Caja Madrid de una cuenta de crédito exclusiva para gestionar los gastos recurrentes de la empresa: pago de nóminas, gastos de alquiler, seguros, impuestos, suministros, etcétera, favoreciendo el sostenimiento de la actividad diaria.

El plan facilitará tanto la financiación como los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, favoreciendo el sostenimiento de ésta, respaldando la inversión de las pymes de la Comunidad de Madrid y mejorando su competitividad, impulsando actividades de I+D+i y de internacionalización en el ámbito empresarial y apoyando financieramente a las empresas que emplean a trabajadores en situaciones sociales desfavorecidas.

En rueda de prensa, El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, subrayó que "acuerdos como este son ejemplo de que estamos en el buen camino y debemos congratularnos por ello", al tiempo que aseguró que "o se ayuda a las empresas o nos sumergiremos en una sangría de puestos de trabajo". "Saldremos de esta crisis, pero el problema es saber en cuánto tiempo y a qué precio", djo.

Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, destacó la importancia de este convenio, ya que con él se da una respuesta "efectiva y eficaz" a las necesidades de las empresas" y supone una herramienta fundamental para aquellos emprendedores que aportan confianza a todos los agentes económicos.

Miguel Blesa, presidente de Caja madrid, insistió en que el acuerdo firmado hoy muestra el compromiso de la entidad bancaria con el Gobierno madrileño y es especial por la "complicada" situación económica que se está viviendo. "El mayor problema de esta crisis es la desconfianza", añadió.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcó que es muy importante garantizar que las empresas existentes sobrevivan y que se creen otras nuevas, algo para lo que va a servir este convenio.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
P