MADRID

LA COMUNIDAD Y CAJA MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA AVALAR A LAS PYMES MADRILEÑAS CON 350 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, entidad participada por la Comunidad de Madrid, y Caja Madrid firmaron hoy un convenio con el objetivo de facilitar financiación a las pymes y autónomos madrileños para afrontar el actual escenario de crisis y dar así soluciones a los problemas que se les plantean.

Con este acuerdo, se pone a disposición del tejido empresarial madrileño un fondo de hasta 350 millones de euros, facilitando el acceso a la financiación, uno de los mayores obstáculos que ha provocado la situación económica actual.

Se estima que más de 3.500 pymes y autónomos se podrán beneficiar de este convenio, que contribuirá a la creación y mantenimiento de más de 10.000 empleos.

Junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han asistido a la firma de este convenio el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat; los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

En rueda de prensa, Aguirre recalcó que "para seguir apoyando, con medidas eficaces, a quienes generan empleo y riqueza se ha firmado hoy este convenio entre Avalmadrid y Cajamadrid" y se mostró convencida de que "son muchos los puestos de trabajo que dependen de que las pymes tengan la liquidez necesaria para seguir con su actividad y para acometer nuevos proyectos de inversión generadores de empleo y riqueza".

La presidenta destacó igualmente que el 97,5% de las empresas madrileñas son pymes y cerca del 70% del empleo en la Comunidad de Madrid lo generan también las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Santos Campano indicó que las ayudas que brinda este convenio son "tan necesarias como, por el momento, insuficientes", ya que "todos somos conscientes de que son muchas más empresas y muchos más empleos los que están en juego". "Pero como empresarios debemos valorar que nuestra Comunidad esté caminando en la buena dirección y esté pasando de las palabras a los hechos", precisó.

Arturo Fernández destacó la "sensibilidad permanente" del Gobierno regional ante la situación económica actual y valoró su compromiso de ayudar a las pymes para promover la creación de empleo. "La financiación se ha convertido en el más grave problema de esta crisis y la Comunidad es consciente", añadió.

Finalmente, el director de Negocio de Caja madrid resaltó la necesidad del apoyo de instituciones que faciliten la tarea de poner en marcha empresas o ayudarlas a crecer, "y es en estos momentos tan especiales de la economía como los que atravesamos cuando el trabajo conjunto de AvalMadrid y Caja Madrid cobra especial relevancia".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
I