MADRID

LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICAN LA COORDINACIÓN EN LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, suscribió hoy un protocolo de colaboración con la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento, Ana Botella, para llevar a cabo medidas de atención socio-sanitaria que respondan a las necesidades de personas mayores en situación de especial fragilidad.

Según indicó el consejero en rueda de prensa, la ampliación de este protocolo, puesto en marcha desde agosto de 2004, coordinará la actuación de ambas administraciones para prestar servicios de prevención, atención sanitaria, apoyo domicialirio y rehabilitación a los mayores de 75 años que residan en el municipio de Madrid.

Esta iniciativa atenderá a los mayores de esta edad que padezcan una patología crónica invalidante, como son los casos de demencia o parkinson, a aquellos que tras una patología aguda requieran convalecencia, que vivan solos o en circunstancias familiares que impidan que reciba la atención necesaria, entre otros casos.

Manuel Lamela informó de que en la capital residen un total de 275.590 personas mayores de 75 años y 150.949 mayores de 80, de los que entre el 16 y el 20% son dependientes de algún tipo de atención o cuidados.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
L