CASTILLA-LA MANCHA

LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL FOMENTARAN EL RESPETO AL AGUA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, firmó hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), con el objetivo de fomentar, a través del Centro de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos, el respeto a los valores que reúne este recurso natural.

Arévalo explicó en rueda de prensa que el Gobierno regional aportará 36.000 euros para dotar al centro de nuevo material divulgativo y contratar personal cualificado que desempeñe las labores de información e interpretación.

Asimismo, esta partida económica servirá para que el centro continúe celebrando seminarios, encuentros, jornadas, congresos, cursos, exposiciones y actividades educativas encaminadas a mostrar a los visitantes la importancia de los humedales y a sensibilizar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable del agua.

Por otro lado, la consejera afirmó que espera que Castilla-La Mancha pueda empezar a gestionar los parques nacionales a partir de 2006.

En este sentido, aseguró que el Gobierno regional va a luchar para recibir en las mejores condiciones posibles esta transferencia y para ello, señaló, mantendrá en breve contactos con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
J