MADRID

LA COMUNIDAD AYUDARÁ A LAS EMPRESAS QUE CREEN EMPLEO EN ZONAS DESFAVORECIDAS DE LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy una inversión de 4,5 millones de euros para ayudas destinadas a las empresas que se instalen en zonas de la región más desfavorecidas y generen empleo estable.

El objetivo del Gobierno regional, según explicó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, es fomentar la actividad productiva y la corrección de los desequilibrios económicos y sociales de la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se distribuirán a lo largo de 2006 con cargo al programa que regula las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implantación de nuevas empresas en zonas desfavorecidas y la modernización de establecimientos ya existentes en ellas.

Las inversiones que se van a subvencionar incluyen equipamiento en I+D, edificaciones y terrenos industriales. Estos proyectos de inversión han de generar, al menos, un empleo neto por cada 240.000 euros de inversión, por lo que el número de trabajos creados se tendrá en cuenta en la determinación de la cuantía de la ayuda.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
J