MADRID

LA COMUNIDAD AUMENTA EN UN 30% LOS USUARIOS DEL PROYECTO "VIDA INDEPENDIENTE" PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha decidido prolongar e incrementar en un 30% el proyecto "Vida Independiente" para personas con discapacidad física grave, ante los buenos resultados obtenidos por el mismo en los años precedentes, que han servido como experiencia piloto.

Según informó hoy el Gobierno regional, de esta forma, los usuarios de esta iniciativa, que consiste en proporcionar un asistente personal a personas con discapacidad para acudir a sus actividades laborales, de ocio o formación, crecerán este año en un 30%, llegando a un total de 80 beneficiarios.

Para ello, el Ejecutivo autonómico destinará más de 4,3 millones de euros hasta el año 2011, lo que permitirá a los usuarios del programa realizar las gestiones de su vida diaria favoreciendo la permanencia en su entorno, con la máxima autonomía posible.

El proyecto, que se puso en marcha en junio de 2006, ha recibido varios premios, como el de la Unidad de Integración de Personas con Discapacidad de la Comisión Europea, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) o la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física, entre otros.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
GJA